40 Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid

Obra: 40 años de sueños
Autor: Manuel Romero Sáenz Obra: 40 años de sueños Autor: Manuel Romero Sáenz

Desde el 1 de diciembre de 2015 al 8 de enero de 2017, chicos y grandes, lectores y no lectores, publico de cero a cien años, encontrarán su espacio, un espacio gratuito, cálido y atrayente que les sugerirá miles de posibilidades, desde una receta de cocina hasta la forma de tratar las flores, desde un texto poético hasta uno terrorífico, sin olvidar que “el teatro también se lee” y que “los libros de ciencia también animan a leer”.

En el Salón podéis encontrar la exposición organizada por la Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid (APIM) cuyo tema es 40 Años. Podréis ver las obras que han hecho grandes ilustradores del panorama nacional e internacional.

Por supuesto, también podréis ver la ilustración de Manuel Romero, que ha sido la elegida para representar al Salón del Libro Infantil y Juvenil en esta edición. Podéis ver todas las ilustraciones en el siguiente enlace Exposición APIM

La biblioteca organizada por todas editoriales que hayan querido dejar sus libros para disfrute del visitante,  con la sola premisa de dejar en las baldas las novedades del año, y su fondo más emblemático y reconocido a lo largo de estos años y que siga “vivo”. Acogerá como en ediciones anteriores alrededor de mil libros de cincuenta editoriales diferentes no solo de territorio español sino de allende los mares que quieren unirse a celebración tan emblemática.

L@s librer@s del Club Kiriko se encargarán una vez más de que ese libro que nos ha enganchado, que hemos descubierto en un estante o que hábilmente nos han presentado pueda acompañarnos de regreso a casa.

Las bibliotecarias presentarán un año más su selección de recomendados en la Muestra de la Comunidad de Madrid, este año en su edición número treinta y dos. Y las bibliotecas, Histórica, Musical y Hemeroteca Municipal una sorpresa cuidada que mostrará el paso de estos cuarenta años en documentos emblemáticos.

Las letras corren por nuestras venas” y cuando las donemos en acción solidaria con Cruz Roja recibiremos más letras, más libros, para reponer y seguir distribuyendo vida. Otras ONGs y Fundaciones altruistas estarán presentes el “Sábado solidario”.

“Los abuelos cuentan mucho, sobre todo el día en que se reunirán, fieles a su cita,   para que sus nietos puedan compartirlos junto con sus historias en un maratón inigualable.

Podéis consultar toda la información en la páginas web del Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid

http://salondellibroinfantilyjuvenil.com/

Deja tu comentario