Blanca se llena de escritores

DiaEscritura_2014

La IV edición del certamen  Día de la Escritura: ESCRIBIR PARA LEER dará comienzo en la Villa de Blanca (Murcia) con el pregón de la “madrina” 2014, título con el que quiere ser proclamado el reconocido escritor Gonzalo Moure. El acto tendrá lugar en el Teatro Victoria y constituirá el el lanzamiento de la posterior actividad literaria que concentrará a chicos y grandes de todo el municipio y a cuantos se quieran acercar a compartir este día. A partir de entonces, los escolares de Blanca de  5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria se embarcarán en la excitante aventura de escribir un libro.

Desde comienzos del curso escolar, los futuros escritores están investigando sobre la figura de su “madrina”. Han leído algunos de sus libros (Maito Panduro, Palabras de caramelo) y tendrán la oportunidad de reencontrarse con él en varias sesiones en las que el autor les irá explicando los hilos conductores que forman sus libros y trabajará en los aspectos de la creación literaria con ellos.

Hasta las vacaciones de Navidad, los niños y jóvenes participantes en el Proyecto estudiarán, mediante sencillos ejercicios guiados “a distancia” por el escritor-madrina, y a la luz de la obra de éste, los componentes esenciales de todo relato literario, mientras van pensando en el tipo de historia que ellos mismos desearían escribir. El 15 de marzo presentarán sus creaciones.

El 2 de abril, DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL concluye el proyecto. Los miembros del Jurado, designados por el Ayuntamiento de Blanca y el Consejo General del Libro, emitirán el fallo. Con todos los relatos finalistas se confeccionará un libro, que será presentado y distribuido al inicio de la próxima edición del Proyecto “Escribir para Leer”, en octubre de 2015.

Deja tu comentario