Para degustar: XXXVI Salón del Libro

web_logo_salon

La trigésimo sexta edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid tuvo abiertas sus puertas desde el 13 de diciembre de 2012 al 5 de enero de 2013 en el Centro Cultural Conde Duque, con un título que era toda una declaración de intenciones: A qué Sabe este Libro.

Es un juego de palabras y conceptos que nos anima a ver la  literatura infantil y juvenil como una vitamina para la imaginación, como un alimento para el conocimiento, como una sabrosa e inagotable fuente de entretenimiento y aprendizajes. Un título para jugar con algo muy serio: las palabras y las imágenes, las historias y los personajes que construyen ese universo de múltiples rincones en el que los niños -y los no tan niños- van construyendo parte de su imaginario vital y apuntalando referentes que les acompañarán durante toda la vida.

El Salón del Libro de Madrid es, cada año, mucho más que un escaparate. Es un lugar de encuentro con lo nuevo y con lo viejo, con lo entrañable y lo pragmático, con el presente y el futuro de la lectura y los libros. Y así lo ha confirmado el desarrollo de esta nueva edición , que contó con más de 15.000 visitantes, la participación de 28 colegios y 9 escuelas universitarias.

En el acto de inauguración estuvo presente Ana María Romero Yebra. La amplia representación institucional contó  con Juan José Herrera (Director del C. C. Conde Duque), Francisco López Rupérez(Presidente del Consejo Escolar del Estado,), María Jaudenes (Subdirectora de Archivos y Bibliotecas de la Comunidad de Madrid) y representantes de entidades colaboradoras que con su apoyo han hecho posible la celebración del Salón: Ricardo Marín (Presidente de la Fundación Tomás Pascual), Carlota Fernandez de Córdova (Representando a la Fundación Axa), Delfín Martín (Representando a Obra Social La Caixa) yYago Fandiño (representando a Clan RTVE).

El programa de actividades fue de lo más nutrido y variado. Entre las muchas que se llevaron a cabo, estuvieron:

-       Actividad Los Abuelos también cuentan, que invitaba a los visitantes de más edad a deleitar al público actuando como cuentacuentos y narradores.   

-       Homenaje a Emilio Urberuaga, Premio Nacional de Ilustración 2011

-       La visita de S.A.R. Dª Letizia,  Princesa de Asturias.

-       Los encuentros con autores de la talla de Jordi Sierra i Fabra, Paco Roncero y Laura Gallego, entre otros.

La información sobre la programación y su desarrollo diario se suministró puntualmente desde la Web del Salón del Libro de Madrid, en la  que pueden consultarse el histórico de los eventos que configuraron esta exitosa edición.

Deja tu comentario