VIII JORNADAS INTERSECTORIALES DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

jornadas

Fecha: 22 de noviembre de 2016

 

Lugar:  Biblioteca Elena Fortún

            C/ Doctor Esquerdo 189 (Metros Pacifico y Conde de Casal)

 

Horario: de 16:30 h. a 20:00 h.

 

Título: Las cifras y las letras del libro infantil y juvenil.

 

Planteamiento: El Consejo General de Libro propone que en sus VIII Jornadas Intersectoriales nos permita realizar y mostrar la foto del momento actual en el que se encuentra el sector del libro infantil y juvenil en España. Una foto, basada en informes cuantitativos y cualitativos, que además, debe servir para dar respuesta a las siguientes cuestiones ¿Cuántos libros de editan en España? ¿Cuáles son las preferencias lectoras de niños y jóvenes? ¿Qué impacto tiene el sector en nuestra economía? ¿Está en riesgo la sostenibilidad del sector?  En definitiva, para conocer, con cifras y datos, el estado  que viven creadores, editores, distribuidores, libreros mediadores, y  por supuesto los propios lectores. Porque conocer el presente sin duda contribuirá afrontar el futuro.

Para  articular estas Jornadas el Consejo elaborará, con la colaboración de sus entidades miembro, un informe sobre la panorámica actual del sector. Este informe estará disponible antes de la celebración de las jornadas, de manera que los participantes lo puedan conocer para el debate y realizar enmiendas al mismo.

Estructura:

 

16:30 h. Bienvenida y Conferencia Inaugural:

Jose Antonio Cordón García: La nuevas formas de lectura en el ámbito del libro infantil y juvenil: continuidades y disrupciones.

 

17:30 h. Presentación del Informe

           

Un representante del Consejo explicará, la naturaleza, metodología y principales datos del sector del libro infantil y juvenil.

 

18:00 h. Pausa

 

18:30 h. Mesa debate

 

Representantes de los diferentes sectores del libro infantil y juvenil, darán su perspectiva acerca de los datos que arroja el informe, una reflexión que se enriquecerá con el debate de los participantes.

 

20:00 h. Conclusiones


Deja tu comentario