Día de la escritura en Blanca

cartel blanca corto

Los niños de Blanca se convierten, por quinto año consecutivo, en escritores apadrinados por Xan López Domínguez de la mano del Consejo General del Libro el próximo día 15 de octubre

Con el tradicional pregón de la “madrina” 2015, como asi quiere ser proclamado, siguiendo la tradición de su predecesor en el encargo Gonzalo Moure. El reconocido ilustrador y escritor Xan López Domínguez arengará desde el Teatro Victoria a los jóvenes posibles futuros escritores de la Villa de Blanca para que  realicen sobre el papel de forma escrita sus sueños, imaginaciones y creaciones.

Posteriormente en la Plaza de la Iglesia se realizará una actividad de creación pictórico-literaria con la que se dará comienzo a las actividades que llevaran a los niños de Blanca de  5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria a escribir una historia.

Desde comienzos del curso escolar los futuros escritores están investigando sobre la figura de su “madrina”. Han leído algunos de sus libros: Viaje a Dragonia, (2015) EDEBÉ, Barcelona. Las aventuras de la bruja Fritanga, (2014) Los sueños de la jirafa, (2013). La Gallina Churra, (2012) La Noche del Marramiau, (2011), Edelvives, Zaragoza. Premio CCEI 2012 en la modalidad de ilustrador

Tendrán diferentes encuentros con el autor, en ellos  les ira explicando los hilos conductores que forman sus libros, sobre todo los hilos emocionales y trabajará con ellos en un proyecto de escritura.

Hasta las vacaciones de Navidad: los niños y jóvenes participantes en el Proyecto ESCRIBIR PARA LEER estudiarán, mediante sencillos ejercicios guiados “a distancia” por el escritor-madrina, y a la luz de su obra los componentes esenciales de todo relato literario, mientras van pensando en el tipo de relato que ellos mismos desearían escribir: El 15 de marzo presentarán sus creaciones,

El 2 de abril, DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL (Día de Hans Christian Andersen) concluye el proyecto. Los miembros del Jurado, designados por el Ayuntamiento de Blanca y el Consejo General del Libro, que han leído los trabajos presentados emitirán el fallo.

Con todos los relatos finalistas se confeccionará un libro, que será presentado y distribuido al inicio de la próxima edición del Proyecto “Escribir para Leer”, en octubre de 2016.

Descárgate toda la programación

PROGRAMACIÓN 2015. Xan López Domínguez

¿Quieres saber algo más de Xan López Domínguez? Te dejamos su biografía

Biografia Bibliografia Xan Lopez Dominguez

¿Has visto el cartel diseñado por Xan?

 

 

Mas información:

fuensantaturpin@hotmail.com

saramorenovalcarcel@consejodellibro.org

www.xanlopezdominguez.tumbls.com/biografia

www.xanlopezdominguez.blogspot.com


 

Deja tu comentario