Premio Nacional de Fomento de la Lectura 2017

Revista Babar

El Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2017 ha sido concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Subdirección General del Libro, la Lectura y las Letras Españolas a la revista Babar y “Aula de Cultura”, de la organización Solidarios para el Desarrollo. La finalidad es reconocer la importancia de personas y entidades que fomentan el hábito lector en la sociedad.

La revista Babar ha promocionado la literatura y la lectura infantil y juvenil durante años. “Aula de Cultura” ha sido premiada por su labor en el fomento de la lectura en las cárceles, así como por el impulso del libro como instrumento de reinserción de los reclusos y reclusas.

Según el acta del jurado, la revista Babar ha obtenido el galardón por “ser un proyecto altruista, con más de veintiocho años, ayer en papel y hoy en otros soportes, siendo un referente imprescindible de información y promoción de la literatura y la lectura infantil y juvenil”.

Babar es originariamente una revista impresa que nació como una experiencia de animación a la lectura en el CEIP Federico García Lorca de Arganda del Rey (Madrid) de mano la de Antonio Ventura y su grupo de alumnos. Con el paso del tiempo, la revista se fue profesionalizando cada vez más, y lo que en un principio no era sino una actividad extraescolar fue difundiéndose y ampliándose hasta llegar a convertirse en lo que es hoy, un portal especializado en literatura infantil y juvenil con difusión internacional.

Deja tu comentario