Presentación del libro “Un puente de libros infantiles”, de Jella Lepman

JellaLepman

El próximo día  4  mayo, a las 19,30h., se presenta en Madrid,  en el Goethe-Institut Madrid (C/ Zurbarán, 21)  el libro en castellano de  la fundadora de IBBY, Jella Lepman Un puente de libros infantiles  por la editorial Creozt Edicones (Vigo, España). Se incluye una conferencia inédita impartida por el filósofo José Ortega y Gasset en Munich en 1951, después de ser invitado por Lepman misma a inaugurar un congreso de niños literatura.

El libro será presentado por el director de la Fundación Ortega-Marañón, Javier Zamora; el director del Goethe Institute de Madrid, Reinhardt Maiworm; la presidenta del Consejo General del Libro Infantil y Juvenil, Sara Moreno, y Birgit Danker, experta en la figura de Lepman.

En estas memorias, escritas en 1964, Lepman narra en primera persona sus proyectos más importantes como la Biblioteca de Munich, la Organización Internacional para el Libro Infantil y Juvenil (hoy presente en 77 países) o la promoción del premio Hans Christian Andersen.

En el libro cuenta su primera iniciativa, una exposición internacional de libros infantiles llegados de numerosos países y diferentes lenguas que recorrió varias ciudades alemanas y que, no solo fue el embrión de la mayor biblioteca internacional para niños y jóvenes que existen, sino uno de los primeros gestos de apoyo exterior a Alemania.

Deja tu comentario