Un año más, el Consejo General del Libro Infantil y Juvenil celebra el día del libro de ciencia para reivindicar el valor que los libros de ciencia tienen más allá de lo divulgativo y lo didáctico, un valor que los convierte en instrumento útil para crear lectores. Este año, además, en colaboración con La Casa Encendida hemos querido resaltar el papel de las mujeres en la ciencia.
¿Por qué en febrero? Porque en febrero se celebra el nacimiento de Galileo (el 15) y Copérnico (el 19) y, además, el 11 es el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
En esta edición, hemos decidido organizar unos talleres para niños en los que participarán Pablo Jurado y David Blanco Laserna.
Los talleres del Día del Libro de Ciencia 2018
Pablo Jurado es ilustrador científico y nos mostrará como es el duro trabajo de las mujeres científicas en la actualidad para tratar de darles más visibilidad.
David Blanco ha preparado un taller para explorar algunas de las contribuciones más importantes de las mujeres a las matemáticas sin escribir un solo número, manipulando papel, tijeras, clips y otros materiales de uso cotidiano.
Hay mil estrategias y cauces para llevar a los lectores más jóvenes a encontrar ese libro que les descubra un mundo de posibilidades donde recrearse y aprender y la ciencia es, con frecuencia, un camino infrautilizado.
Porque los libros de ciencia también animan a leer.
Más información
Actividad financiada por el Plan de Fomento de la Lectura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.