La convocatoria del Premio Lazarillo, decano de los certámenes dedicados a la literatura infantil y juvenil, cerró el plazo de presentación de obras a finales del pasado mes de septiembre.

El galardón, en sus dos modalidades de Álbum Ilustrado y Creación literaria, se entregó el 4 de enero, en el marco del XXXVI Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid, instalado en el Centro Conde Duque de Madrid, a las 12.00 h.

En la categoría de Creación Literaria, el ganador fue Manel Ballart Piqué con el texto titulado Cada gra de raïm, “una obra realista con chispazos de fantasía que integra doce relatos autónomos que acaban por relacionarse entre sí, complementándose”.

En la categoría de Álbum Ilustrado, los ganadores fueron Pablo Albo e Iratxe López de Munáin, con la obra titulada La mujer más alta del mundo, “una historia sobre la diferencia y la búsqueda de la identidad individual que sorprende, escena tras escena, por el dinamismo de las composiciones y el tratamiento contrastado del color”.

Las información detallada sobre este certamen, que organiza la OEPLI puede consultarse aquí.